Warning: The magic method Bridge\Shortcodes\Lib\ShortcodeLoader::__wakeup() must have public visibility in /home/providencia/public_html/wp-content/plugins/bridge-core/modules/shortcodes/lib/shortcode-loader.php on line 27
Pureza de María Providencia | Oferta Educativa

Oferta Educativa

EDUCACIÓN INICIAL

Utilizamos una pedagogía preventiva y activa que trabaja de manera integral todos los aspectos importantes para el buen desarrollo de los niños: La socialización, seguridad, estimulación, normas, rutinas y actividades que contribuyen a su desarrollo físico, afectivo, espiritual, social e intelectual.

DOS GRUPOS por curso
HORARIO ESCOLAR
de lunes a viernes:
7 – 11.20 a.m.
METODOLOGÍA DIDÁCTICA
basada en la experiencia y el juego
PROYECTO IPLECA de lectoescritura, al ritmo de aprendizaje de cada uno, en ambientes de trabajo individual y grupal.

EDUCACIÓN PRIMARIA

La Educación Primaria es una etapa educativa que comprende seis cursos académicos que se cursan ordinariamente entre los seis y los doce años de edad.

Cada uno de los grados se organiza en áreas que integran las distintas experiencias y aprendizajes del alumno en estas edades, adaptándose a sus ritmos de trabajo, sin perjuicio del carácter global de la etapa.

DOS GRUPOS por curso
HORARIO ESCOLAR
de lunes a viernes:
7 a.m. – 12 m.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

En la etapa de Secundaria, los estudiantes entran en la adolescencia y terminan de formar su personalidad. El acompañamiento en esta etapa así como el fortalecimiento de sus habilidades son herramientas que les preparan para enfrentar los cambios y los retos de la vida según los principios y valores del Evangelio.

DOS GRUPOS por curso
HORARIO ESCOLAR
Lunes a viernes:
7 a.m. – 12:45 m.
Proyectos educativos destacados:
Mejorar el idioma inglés como lengua extranjera a través del servicio de una Voluntaria de Cuerpo de Paz (Peace Corps)
Denise Hollingsworth

INTERNADO DE ALUMNAS

Gracias a esta oferta podemos brindar la posibilidad de la formación que ofrecemos en el Centro a aquellas alumnas, a partir de 5 años de edad, que no viven cerca. Además conseguir de ellas, mediante la convivencia más prolongada en el Centro, potencien la alegría de la oportunidad de la educación, la responsabilidad, mejorando su entorno….

Para ALUMNAS que vivan fuera de la ciudad y de escasos recursos económicos
Entrada LUNES 6:30 a.m.
Salida VIERNES después de su jornada de clases