Celebraciones en honor de la Virgen de la Merced

Celebraciones en honor de la Virgen de la Merced

Durante el mes de septiembre se han celebrado en la ciudad de León diversos actos conmemorativos en honor de la Virgen de la Merced. La familia mercedaria está celebrando los 800 años de la fundación de la Orden.

Fundada en Barcelona (España) el 10 de agosto de 1218, la Orden de la Virgen de la Merced se dedicaba a la redención, cuidado y acompañamiento de los privados de libertad.

La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una advocación mariana muy querida en nuestra ciudad, de la que es patrona desde el 17 de julio de 1912. Uno de los actos en los que participaron nuestros alumnos, concretamente los de Secundaria fue una Eucaristía en la Iglesia de la Merced el 11 de septiembre.

El otro acto tuvo lugar el 29 de septiembre. La Virgen de la Merced salió en procesión por algunos barrios de la ciudad y tuvimos el privilegio de que pasara por nuestro Colegio y se detuviera allí para que la pudiéramos expresar nuestro amor y reconocimiento con la oración y los cantos. Asistieron a este acto personal del Colegio, alumnos y padres de familia. Acompañamos a la Virgen hasta la Capilla del Divino Niño donde permaneció hasta la tarde.

A la Virgen de la Merced, le pedimos su intercesión para que nadie en el mundo sufra la esclavitud, la injusticia, para que todas las personas sean respetadas independientemente de su condición social, raza, ideas políticas, religión.

No Comments

Post A Comment